12 abril, 2021

Publicidad engañosa en 19 marcas de agua “alcalina”

Foto:Reuters

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Profeco exige que las promesas en las etiquetas de aguas “alcalinas” sean reales

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio en conjunto con el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor que consistió en el análisis de la calidad de 22 embotelladoras de agua alcalina, en total se han aplicado 2 mil 94 pruebas.

Los resultados demuestran que 19 de los 22 productos analizados ofrecen en sus etiquetas al consumidor beneficios no demostrados, por eso Profeco ha solicitado informes en donde se especifique que lo que prometen es real.

El estudio se realizó el 13 de noviembre de 2018 y hasta el 15 de febrero del año en curso. Los aspectos analizados fueron los siguientes: información comercial, contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y la alcalinidad.

Los productos mencionan beneficios que no han sido demostrados tal es el ejemplo de la presencia de alcalinizantes, oxigenantes, promesa de equilibrar el pH, equilibrar tu salud, neutralizar radicales libres, elaborada de manera 100% natural, fortalecimiento del sistema inmune o elimina la acidez, desintoxicante, mantén el pH de tu cuerpo en balance, agua única y de carácter, eliminar toxinas, esencial para el equilibrio de tus células, hidratación inteligente, hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

Entre los productos que no demuestran lo que prometen están los siguientes Zoe water SPORT, NATURal H2 On, AWA HIDRATE, AlKalINe WATER infinit BYbonafon, Novaliv, Hayan water entre otras.

Por Redacción