12 abril, 2021

Puerto Morelos destina 45 mdp para lidiar problemas de sargazo

Foto: Reuters

Foto: Reuters

En un día cotidiano se recolectan 50 toneladas de sargazo, y en días críticos la cantidad de sargazo incrementaba a 200 toneladas

 

Ciudad de México.- El municipio de Puerto Morelos, ubicado en Quintana Roo, destinó 45 millones de pesos para combatir la problemática del sargazo en el periodo de 2017 y 2018.

La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, especificó que en 2017 fueron invertidos 15 millones de pesos mientras que en el 2018 fueron 30 millones, los cuales ‘’representaron el 10 por ciento del presupuesto total para ese año’’, dijo.

Asimismo, Fernández detalló que fue tal la gravedad de la problemática que en sólo un día cotidiano fueron recolectados 50 toneladas de sargazo, y en días críticos la cantidad de sargazo incrementaba a 200 toneladas.

Ante la problemática, Fernández añadió que se han formando iniciativas para reducir el impacto turístico; entre la cuales están la recolección del sargazo en camiones, apoyo de turistas, entre otras.

‘’Estamos conscientes que se trata de un proyecto que tardará  meses en consolidarse, pero este año quedará perfectamente establecido, diseñado y puesto en marcha’’, dijo.

Por Redacción