Rescatan a médicos secuestrados en CDMX .

Nacional


mayo 20th, 2020


  • Los familiares eran extorsionados telefónicamente por personas que decían tener retenidos a los médicos.

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescato a 14 médicos que se encontraban secuestrados en dos hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según información proporcionada por los familiares, los afectados llegaron a la Ciudad de México después de que se les prometiera un trabajo por el coronavirus, además eran extorsionados donde les pedían cierta cantidad de dinero para que no les hicieran daño.

Las investigaciones realizadas por policías ministeriales los llevaron a dos hoteles de la colonia Tacubaya, se realizó un operativo para dar con el paradero de una persona originaria del estado de Chiapas que supuestamente estaba privada de su libertad junto con 16 personas más hasta que finalmente dieron con las víctimas.

La primera versión decía que se trataba de 17 médicos, pero finalmente se oficializo una cifra de 14, los cuales al ser encontrados argumentaron estar privados de su libertad, ante esto los afectados fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro para brindarles atención médica y jurídica.

 

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1262955631415308289

 

Hasta el momento la indagatoria continua, para dar con los responsables, pues los trabajadores del sector salud fueron engañados al prometerles empleos en hospitales de prestigio para combatir la contingencia de Covid-19, pero una vez que arribaron a la capital fueron encerrados en hoteles donde pasaron días viviendo hacinados.

Por último, es de vital importancia recordar que algunos hoteles ofrecieron el servicio gratuito a los empleados del sector salud para que pudieran descansar, esto debido a la contingencia sanitaria y con el fin  de salvaguardar a sus familias, así como su integridad después de varias situaciones discriminatorias que se dieron hacia algunos médicos.

 

 

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Activistas afirman que frenar la inversión en energías limpias acelerará el cambio climático

Activistas de Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental buscan luchar a favor de las energías limpias. Ciudad de...

Close