Revoca TEPJF gubernatura de 6 años en BC y queda de 2 años

Nacional


julio 11th, 2019


Foto: Reuters

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, que determinó que la gubernatura duraría seis años

Ciudad de México.- Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar el fallo realizado por el Tribunal local por unanimidad por lo que la gubernatura de Baja California será de 2 años y no 6 como se había determinado.

En total fueron seis votos a favor del proyecto que revocaba el fallo, por lo que el Instituto Estatal Electoral no deberá modificar el plazo de la gubernatura.

Con esta determinación, la gubernatura quedará de dos años, tal como está en la Constitución del Estado, debido a que el PAN, PRD, PRI y Partido de Baja California, se quejaron por la sentencia del Tribunal local que le había dado la razón al candidato Jaime Bonilla, de Morena, para que la gubernatura durara seis años.

El Delegado Nacional en funciones de presidente estatal de Morena en el Estado, Leonel Godoy Rangel, señaló “estamos preparados para ganar la elección, sin importar la duración del mandato. Tenemos proyecto de gobierno. Obviamente es mejor 6 años que dos, pero trabajaremos las 24 horas del día, para sacar adelante los 100 puntos de nuestro candidato y futuro gobernador Jaime Bonilla Valdez”.

Cabe mencionar que los magistrados consideraron que el momento para impugnar la duración de la gubernatura era en el momento en que se emitió la convocatoria y no hasta después de iniciadas las campañas.

Por Redacción

 

 

 

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Ampliación de la gubernatura en Baja California no da pauta para replicar: AMLO

El excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas manifestó su opinión y aseguró que los diputados locales fueron comprados para aprobar...

Close