Robo de energía y adeudos: principales afectaciones a CFE

Nacional


marzo 12th, 2019


Foto: Reuters

Las deudas de los usuarios afectan a CFE ocasionando que sus ingresos caigan

 

Ciudad de México.-Un informe de la CFE, señala que hay siete entidades federativas en donde se concentra una deuda importante para la compañía.

El Estado de México suma un adeudo de casi 13 mil 590 millones de pesos, mientras que la Ciudad de México tiene un adeudo de 6 mil 105 millones.

Tabasco adeuda 10 mil 245 millones de pesos, Chiapas suma 3 mil 996.3 millones, Guanajuato le sigue con mil 993.3 millones, Guerrero tiene una deuda de mil 228.1 millones, y Veracruz debe mil 226 millones.

El problema del aplazamiento en los pagos es que va en aumento, hasta el corte de agosto del año pasado se señala que un millón 150 mil ciudadanos consumen pero no pagan, de acuerdo a datos de la Comisión Federal de Electricidad.

Actualmente, en enero de 2019 hay un reporte que indica que el importe que deja de percibir la CFE por parte de la Ciudad de México se eleva a más de 6 mil 105.4 millones de pesos.

Por Redacción

 






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Se crea un organismo de Ciencia y Educación para la CDMX

En colaboración con 7 escuelas, se crea el organismo dirigido a solucionar problemas de la urbe capitalina   Ciudad de...

Close