Se han desplegado 58 mil elementos de la Guardia Nacional: Rodríguez Bucio

Nacional


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

El comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio explicó que la mayoría son elementos de la policía militar, 35 mil 232, y se suman Policía Federal, 2 mil 411 voluntarios hasta la fecha

Ciudad de México.- El comandante de la Guardia Nacional (GN), General Luis Rodríguez Bucio, informó que hasta ahora se han desplegado 58 mil 602 elementos de la Guardia Nacional en el país, en 150 coordinaciones regionales establecidas.

El comandante explicó que la mayoría son elementos de la policía militar, 35 mil 232, y se suman Policía Federal, 2 mil 411 voluntarios hasta la fecha.

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que “se trata de una parte fundamental para atender la violencia e inseguridad, pero se requiere atender el déficit de las policías estatales y municipales, porque a esas corporaciones se les abandonó”.

Mencionó que “las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) de Marina (Semar) son instituciones que me apoyan mucho porque son instituciones que no se contaminaron con la corrupción, porque en el periodo neoliberal todo se pudrió”.

Explicó que si se requieren, para atención de aduanas se recurrirá a elementos de la Marina.

López Obrador dijo “vamos a serenar el país, esto es una parte, lo fundamental es lo preventivo, atender las causas de la violencia, que no se abandone al pueblo, haya trabajo y no se de la espalda a los jóvenes”.

Por Marco Rojas

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
En un logro que no haya impunidad en caso Robles: López Obrador

El mandatario Andrés Manuel López Obrador mencionó que en el caso de Rosario Robles  “es un logro que no haya...

Close