11 abril, 2021

Se recuperarán empleos formales perdidos por la Covid-19 en junio de 2021

El presidente López Obrador señaló que, durante la pandemia se perdieron un millón 100 mil empleos formales.


ESTADO DE MÉXICO, marzo 05 (VOTO EN BLANCO). – El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para mediados de este año, en junio, ya se habrán recuperado los 20 millones 500 mil empleos formales, tanto de hombres como de mujeres, que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.

Se expresó el tema sobre el impacto que la Covid-19 ha tenido en el mercado laboral para las mujeres. El presidente López Obrador señaló que, durante la pandemia se perdieron un millón 100 mil empleos formales, sin embargo, ya se recuperaron alrededor de 600 mil y faltan otros 500 mil para volver a las mismas cifras que se tenían antes de que apareciera esta enfermedad.

El Mandatario explicó que esto sólo se refiere a los trabajos registrados en el seguro social, por lo que la pérdida de empleos informales fue más grande y no se tiene una cifra real de cuál fue el impacto del coronavirus.

“Yo sostengo que en junio, a finales, estamos en normalidad económica, ya vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue muy afectado y para entonces ya vamos a estar en empleos igual que como estábamos antes de la pandemia”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El día de hoy este diario publicó que el Covid-19 dejó sin trabajo a 5.7 millones de mujeres, quienes están en la disposición de retomar un empleo si se abre una plaza.

Además, un informe del Banco de México detalló que el cuidado del hogar. el cierre de las escuelas y las guarderías son factores que han hecho que las mujeres vuelvan al mercado laboral de una manera más lenta.