Se relizarán cambios a los programas Contingencia Ambiental y Hoy No Circula en CDMX

Nacional


mayo 15th, 2019


Foto: Reuters

El Valle de México continúa en Alerta Ambiental y ya se preparan algunas modificaciones a los programas Contingencia Ambiental y Hoy No Circula, que se pondrán en marcha la próxima semana

 

Ciudad de México.- Debido a la situación ambiental en el Valle de México y otras regiones del país, se han tomado algunas medidas preventivas, mismas que La Comisión Ambiental de la Magalópolis (CAMe) modificará y anunciará los cambios a los programas de la Contingencia Ambiental y Hoy No Circula, esto a partir de la próxima semana, a pesar de que se prevé que para este miércoles y jueves la concentración de contaminantes seguirá alta.

En una conferencia de prensa, la CAMe, la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheibaum y el subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Sergio Sánchez, anunciaron que los incendios han sido los causantes principales de las altas emisiones de PM2.5.

Se mencionó también que entre el 9 y 13 de mayo, se reportaron 130 incendios en el Estado de México, 66 en la CDMX, 112 en Hidalgo, 87 en Morelos y otros más en regiones cercanas.

Sheinbaum afirmó que la decisión de anunciar la contingencia hasta la mañana del martes 14 de mayo fue consultada con expertos en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que los niveles de mala calidad de aire ya estaban en 150 puntos de partículas finas desde la noche del lunes.

Por otro lado, se dijo que la suspensión de labores por festividad del día del maestro, ayudará a la población y posteriormente se informará si habrá labores escolares el jueves y viernes, anexó.

Con relación a las revisiones en zonas de la ciudad en las que se reporta mejor calidad de aire, Sheinbaum dijo que se están monitoreando correctamente con ayuda de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para tener certeza de las evaluaciones realizadas. “Podemos decir que las mediciones son correctas” agregó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

Por Axa Mondragón

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
WhatsApp descubre fallas en su sistema de seguridad y hackers actúan

Más de 1,500 millones de celulares Android y Apple han sido afectados por software espía que recolecta datos de los...

Close