11 abril, 2021

Sedatu entregará primeros apoyos para reconstrucción de viviendas

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se realizarán 73 mil acciones de reconstrucción, las cuales, el 95 por ciento corresponde a la reconstrucción de viviendas con daño total

Ciudad de México.- A partir de la próxima semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hará entrega de los primeros dos mil apoyos para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017; sin embargo, la reconstrucción total tomará cerca de dos años.

‘’La próxima semana inicia el proceso, estaremos viendo a mediados de año el gran volumen de reconstrucción de vivienda, ahorita lo que estamos haciendo es conformar los grupos técnicos que van a estar siguiendo cada uno de los procesos de reconstrucción de vivienda’’, señaló el secretario Román Meyer.

De igual manera, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, recalcó que en este año no se logrará concluir las obras de reconstrucción, ya que se está ‘’priorizando para este año la atención a las familias donde hubo daño total’’.

Asimismo, el funcionario destacó que se llevarán a cabo 73 mil acciones de reconstrucción, las cuales, el 95 por ciento corresponde a la reconstrucción de viviendas con daño total.

Por lo cual, en este año se destinará una inversión de más de 21 mil millones de pesos, entre los recursos de empresas privadas, Fonden y los 8 mil millones de pesos, que fueron aprobados en el presupuesto.

Por Redacción