12 abril, 2021

Segob escuchará a Iglesia sobre concesiones de radio y TV manteniendo laicidad

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido a las Iglesias cristianas “buscar la forma” de entregar concesiones para radio y televisión a asociaciones religiosas, sin embargo, la secretaria de Gobernación

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido a las Iglesias Cristianas “buscar la forma” de entregar concesiones para estaciones de radio y canales de televisión a las asociaciones religiosas sin que ello signifique una reforma constitucional.

Arturo Farela, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, relató esto ante la titular de la Secretaría de Gobernación, quien acudió a la 32 consulta nacional jurídica y fiscal para Iglesias y asociaciones religiosas.

“En la reunión en Palacio Nacional con el señor Presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, fue ahí donde le pedí las concesiones…el Presidente dijo estas palabras ‘hay que buscar la forma de que no sea una reforma constitucional porque si no entonces es muy complejo, hay que buscar que nada más se reforme, ver la posibilidad, de que nada más se reforme la legislación”, dijo el líder de Confraternice.

Olga Sánchez Cordero, ofreció diálogo con todas las asociaciones de este sector. Sin embargo, hizo énfasis en preservar, en carácter de intocable, el principio laico del Estado.

Posteriormente hablaron la subsecretaria de Participación Ciudadana y Asociaciones Religiosas, Diana Álvarez, así como el titular de penales federales, Francisco Garduño, y el director de Promoción a la Salud, porque se busca eliminar restricciones para el ingreso de pastores a hospitales y penales.

En su turno, el director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González, manifestó qué hay disposición de diálogo.

Subrayó que no solo depende de una resolución de Gobernación sino también implica la participación del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

Por Alonso Moreno