Sener no ha enviado estudio de Impacto Ambiental de la Refinería de Dos Bocas

Nacional


junio 11th, 2019


Foto: Reuters

El día 2 de junio Rocío Nahle dijo que el proyecto ya contaba con la autorización de la Semarnat y que en 17 días estaría presentando el estudio de riesgo y la MIA

 

Ciudad de México.- Después de que Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó sobre el arranque para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas; la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio a conocer que se encuentra lista para recibir e iniciar el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) o el Estudio Técnico Justificativo (ETJ) para el proyecto de construcción.

Informó la agencia que “se encuentra preparada para el momento en que se ingrese la solicitud por parte del regulado y su eventual análisis”.

Por otro lado, Luis Vera Morales, director general de la ASEA, explicó que aunque el gobierno Federal llegue a presentar la MIA, el plazo mínimo para dictaminar es de 60 días hábiles.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó que una vez ingresado el documento, se tendrá que analizar y posteriormente dar a conocer la respuesta del mismo.

Cabe señalar que el pasado 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, colocó la primera piedra correspondiente a los trabajos de construcción de la refinería. Mismo día en el que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que el proyecto ya contaba con la autorización de la Semarnat, a través del resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172 y añadió que en 17 días estaría presentando el estudio de riesgo y la MIA.

Por otro lado el director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Gustavo Alanís, señaló que la titular de la Secretaría de Energía, ‘miente sistemáticamente’, ya que el resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172 que mencionó, solo autoriza obras de dragado en el puerto y no la construcción de la refinería.

 

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
¿Sabes qué es el modo incógnito y cómo funciona?

Aquí te decimos si el modo incógnito es tan privado como se piensa   Ciudad de México.- Todos hemos escuchado...

Close