17 abril, 2021

SEP niega apoyo para la celebración de la iglesia La Luz del Mundo

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Luz del Mundo, es una institución con sede en Guadalajara y tiene presencia en casi 60 países

 

Ciudad de México.- Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó haber brindado la autorización para la utilización de planteles educativos para que se llevara a cabo la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, contradiciendo a Silem García, vocero de esa agrupación.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el artículo tercero constitucional”, comentó la SEP en un boletín.

Así mismo, la SEP informó que en este momento los maestros se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019 – 2020, que se llevarán a cabo del 12 al 23 de agosto, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y esto influiría en dañar la calidad educativa de niños y adolescentes.

Por su parte, este lunes, Silem García afirmó en rueda de prensa que el gobierno del estado de Jalisco y la SEP prestarían 62 escuelas públicas de la ciudad de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una celebración de la iglesia.

“Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues. En ese sentido, puntualizó, no se interrumpe el periodo escolar”, comentó García.

De igual forma, aseguró que no implica un gasto para el gobierno, ya que la iglesia “recibe y les da mantenimiento y las entrega en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo que se dio”.

“Autoridades estatales y municipales informaron que se cuidará la seguridad de los más de 600 mil fieles que estarán en Guadalajara del 6 al 15 de agosto”, añadió el vocero de la agrupación.

Para rematar, comentó que el líder de la agrupación religiosa, Naasón Joaquín García, quien fue detenido el 4 de junio en Estados Unidos bajo acusaciones de índole sexual, “es irreemplazable y es y seguirá siendo el director internacional de la iglesia de La Luz del Mundo”.

 

Por Héctor Maya