SEP otorgará certificados digitales por Covid-19.

Nacional


junio 5th, 2020


  • Se evaluarán los dos trimestres del periodo escolar.


Ciudad de México.- De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2019-2020 se otorgarán comprobantes de estudio digitales, aunque aclararon que para las comunidades que no cuentan con acceso a internet la entrega de dicho documento se realizará al inicio del próximo ciclo escolar que se estima para el 10 de agosto.

Para la evaluación de los estudiantes la SEP se basara en los primeros dos trimestres del periodo escolar, el cual ya tenia un avance de 73 por ciento antes de iniciada la cuarentena por coronavirus, por lo tanto la Secretaria de Educación Pública ha solicitado a los maestros que el trabajo a distancia sea tomado en cuenta solo para mejorar la calificación y no para afectarlos.

Las evaluaciones darán inicio el 8 de junio y culminarán el 19 del mismo mes, con el fin de que a partir del 22 de junio los maestros gozan de un recesos que terminará el 17 de julio, indicó la Secretaría de Educación Pública, por otra lado, las inscripciones de cualquier nivel de educación superior serán durante los días 6 y 7 de agosto como fechas referenciales.

Por ultimo, hoy se dio por concluido el programa Aprende en Casa que fue implementado para que los estudiantes de educación básica no perdieran el ciclo escolar por la pandemia de Covid-19 que atraviesa México, ademas la dependencia agrego que los resultados finales fueron buenos y satisfactorios, así como el próximo inicio del plan Verano Divertido, el cual tendrá contenidos lúdicos, formativos y divertidos.

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Ex titular de Seguridad de Tijuana es detenido en Baja California.

El detenido esta siendo investigado junto con otro funcionario por agresiones de tortura contra un oficial de policía. Tijuana.- Este...

Close