SFP Y FGR deben de actuar en investigación sobre declaración patrimonial de Bartlett: PAN

Nacional


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

Marko Cortés confía en que se actué de inmediato para abrir con las investigaciones y de esta forma sancionar a quien tenga responsabilidad, así como también, criticó el Paquete Económico enviado al Congreso de la Unión

 

Ciudad de México.- Este martes, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), confió en el avance sobre la investigación en el caso de las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

Esto, después de que Xóchitl Gálvez presentara dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicie con la investigación contra Bartlett.

“Hoy formalmente hay denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Fiscalía General, hoy lo que pedimos es que se actué de inmediato, que se abran las investigaciones y que se sancione a quien tenga responsabilidad. Nosotros esperamos que este gobierno sea congruente, consistente en el combate a la corrupción de sus propias acciones y de su propio gobierno. Nosotros pedimos que no tenga que pasar un sexenio para que estas denuncias que presentó Acción Nacional sean atendidas”, dio a conocer Cortés.

De igual forma, el presidente del PAN realizó una crítica contra el Paquete Económico enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.

“Es decepcionante, es mediocre el Paquete Económico presentado por el gobierno de la República, porque no está generando más crecimiento económico, no está generando trabajo, al contrario, están ampliando las clientelas electorales. Hay menos inversión para infraestructura, hay menos inversión productiva para hacer crecer nuestro país”, indicó Cortés.

De igual forma, el presidente nacional del PAN, lamentó las nuevas agresiones que elementos del ejército de Puebla sufrieron.

“Nuestro más enérgico llamado al gobierno de la República para que no permita que nuestras fuerzas armadas sigan siendo humilladas y vulneradas en su credibilidad, es necesario cuidar la imagen y el buen prestigio de nuestras fuerzas armadas, es necesario que se hagan respetar. Y esto le corresponde al titular del Ejecutivo Federal como comandante supremo de las mismas”, puntualizó.

 

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Agua radioactiva de la planta Fukushima podría terminar en el mar

El Ministro japonés advierte que la única opción de deshacerse del agua de Fukushima es vertiéndola en las aguas del...

Close