Si queremos crecer al 4%, tenemos que invitar al sector privado: Alfonso Romo

Economía y Finanzas, Nacional


junio 11th, 2019


Foto: Reuters

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que si se quiere crecer no hay otra opción más que invitar al sector privado

Ciudad de México.- La meta de crecimiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es del 4 por ciento promedio durante el sexenio y para lograrlo deben invitar al sector privado a invertir en los proyectos, así lo declaró el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de la financiera BBVA, Romo aseguró que en los proyectos del Tren Maya y el Istmo de Tehuantepec están considerando la inversión privada de los empresarios nacionales.

Obras como el Aeropuerto de Santa Lucía son de inversión pública. Además, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Toluca serán mejorados en su operación.

Romo insistió en que el gobierno tiene un año para no perder la calificación de Pemex y que la pérdida de inversión en la industria del petróleo representa la pérdida de 8 de 10 pesos que llegan como inversión a la empresa.

Asimismo, aseguró que las negociaciones con Estados Unidos sobre el tema de los aranceles se hicieron con la economía mexicana como prioridad.

“El susto de los aranceles y Moody’s es una oportunidad para que el sector privado tenga la fuerza y nos ayude a convencer que en el sector energético si no hay participación de iniciativa privada… no habrá los recursos que se necesitan”, explicó Romo.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Alistan fase piloto para medir efectos de contaminación en el Valle de Toluca

Incluirá diagnósticos médicos en población estudiantil, espirometrías para evaluar el sistema pulmonar y detección de enfermedades asociadas a contaminantes del...

Close