Son detenidas escoltas del alcalde de Acámbaro en Querétaro

Nacional


mayo 25th, 2020


  • Los detenidos fueron capturados con armas en su posesión que no contaban con los permisos legales de portación.

Queretaro.- La Secretaría de Seguridad Pública queretana de El Marqués, dio a conocer la detención de tres integrantes de la  de la Policía Municipal de Acámbaro, Guanajuato, luego de un reporte que se realizó al 911 que acudieron a una gasolinera, ubicada en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, donde había una camioneta sospechosa.

Los tres ocupantes declararon que son agentes policíacos del municipio guanajuatense, el cual es encabezado por Alejandro Tirado Zúñiga, de Morena, pero no tenían permiso para portar las respectivas armas en Querétaro.

Al lugar de los hechos se presentó un hombre que se presentó como Presidente Municipal de Acámbaro Alejandro Tirado Zúñiga, quien corroboró la identidad de los detenidos, antes de retirarse del lugar.

Hasta el mediodía de este lunes continúan detenidos en la Fiscalía General del estado y las armas fueron enviadas a la Fiscalía General de la República para que corrobore las licencias colectivas y si podían transportar fuera de su estado.

Tirado Zúñiga aclaró que él no fue detenido por la situación a través de redes sociales, afirmando que actualmente se encontraba en su domicilio junto con su familia.

“Todo lo tenemos en regla, todo está en orden. Se está llevando ahora el proceso administrativo en la Fiscalía General de la República, el día de hoy tenemos que presentar lo que son las licencias colectivas, verificar el número de serie de las armas y hacer todo el trámite administrativo”.

 

Por Oliver Job

 






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
CAINTRA cierra industrias a pesar de tener controles sanitarios

  Se ha dicho que las empresas deben recortar los turnos y operaciones en las industrias esenciales debido a la...

Close