Son reconocidos 24 mexiquenses por su trabajo literario

Cultura, Nacional


mayo 2nd, 2018


Foto: Especial

Toluca, Estado de México. La segunda edición del certamen estatal de literatura “Laura Méndez de Cuenca” contó con la participación de 24 escritores  reconocidos del medio editorial, mismos que determinaron las obras ganadoras.

El concurso literario tiene como objetivo promover la producción literaria en la entidad y hace homenaje a una profesora, feminista, escritora, articulista y poeta mexiquense.

La Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal dieron a conocer las obras ganadoras de la segunda edición del Certamen.

“El inicio de todas las cosas” es la obra ganadora en el género de novela y Mario Alberto Serrano Avelar,  originario de Tepetlixpa, es el autor, quien disfrutará de su premio que consta de 100 mil pesos y la edición de su obra.

En el género de cuento, Lobsang Castañeda Silva, originario de Toluca, ganó  con su obra “Historia estimable de estas tierras”, obtuvo 100 mil pesos, al igual que la impresión de mil ejemplares de su libro.

La obra “Entonces vimos llover”, de Daniel Bernal Moreno, se ganó la mención honorífica en la categoría de cuento por la calidad de su composición, ésta será impresa como reconocimiento.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Gana primer lugar joven mexiquense en Concurso RUNIBOT.

Toluca, Estado de México.  Édgar Hernández, un joven estudiante de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez obtuvo el primer lugar en...

Close