11 abril, 2021

SSPC asegura que no recibieron ninguna orden judicial para la liberación de ‘El Güero’

Luego de versiones que se difundieron sobre una presunta puesta en libertad de Héctor Palma, la SSPC descartó haber recibido la orden judicial


ESTADO DE MÉXICO, 25 de febrero (VOTO EN BLANCO).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que hasta hoy jueves no ha recibido orden judicial alguna sobre la posible liberación de Héctor el “Güero” Palma, ante versiones que afirman lo contrario

“El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no ha recibido al día de hoy orden judicial alguna sobre la posible liberación de la persona privada de la libertad de nombre Héctor ‘N‘”, aseguró en un comunicado.

Asimismo agregó que Palma sigue recluido en el penal del Altiplano. “Dicha persona permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano. Lo anterior en relación a las versiones que se han difundido en medios de comunicación sobre una presunta puesta en libertad”, dice en el documento.

Durante el mediodía, surgieron versiones y hasta un oficio que circuló en redes sociales donde un juez federal de Jalisco ordenaba la liberación de dicho personaje, ligado a Joaquín el “Chapo” Guzmán y el cártel de Sinaloa.

En tanto, el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís dijo este jueves que Prevención y Readaptación Social sí les notificó que un juez ordenó la liberación de Héctor “Güero” Palma.

“Llegó a un correo electrónico de esta dependencia un oficio de la dirección de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Federal, haciendo referencia a que se había ordenado por ahí la libertad del individuo que responde al nombre de Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, pidiendo información respecto de que tuviera alguna causa pendiente acá en este Estado, de inmediato todas las áreas se abocaron a dar respuesta misma que por los mismos medios en que fue solicitada,”, dijo el Fiscal Solís Gómez.