2 marzo, 2021

Tarjeta de débito es la preferida para los mexicanos al comprar en línea: Condusef

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La compra promedio en comercios electrónicos es de 348 pesos en el caso de los pagos con tarjeta de débito, informó Condusef

 

Ciudad de México.- De enero a septiembre de 2019 se efectuaron 303 millones de operaciones autorizadas en comercio electrónico, 65 por ciento de las cuales fueron realizadas con tarjetas de débito, mientras que el 35 se pagaron con crédito, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aunque, las tarjetas de crédito las superaron en monto, ya que representan 61 por ciento del total, en tanto que el monto para las tarjetas de débito es sólo 39 por ciento. El monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito es de poco más de mil pesos, es decir 2.89 veces el importe de una operación en tarjeta de débito, de 348 pesos.

Condusef indicó que el monto total de las operaciones efectuadas en comercio electrónico durante el tercer trimestre de 2019, tuvo un valor de 62 mil 855 millones de pesos, y fue liderada por BBVA México, Citibanamex, Banorte, Santander y HSBC.

En este aspecto, de julio a septiembre de 2019 se solicitó la autorización para 192 millones de compras en comercio electrónico, utilizando ambos medios de pago; 58 por ciento finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta, es decir, 111 millones de operaciones de las cuales, solo el 0.6 por ciento derivó en un contracargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta.

Añadió que algunas causas por las que no es autorizada una compra en internet, por parte del banco emisor de la tarjeta, pueden ser que la información de captura de la tarjeta sea incorrecta, que se encuentra expirada, que el crédito disponible o los fondos no son suficientes para cubrir el importe de la compra, o bien que por medidas de seguridad, la institución bloqueó esa compra por tratarse de un movimiento irregular o un sitio de internet con referencias negativas.

 

Por XERA