24 febrero, 2021

Titular de Insabi niega desabasto de medicamentos y fallas de operación

Foto: Reuters

Foto: Reuters


Juan Antonio Ferrer declaró que hay prácticas monopólicas y algunas empresas esconden las medicinas en sus bodegas

Ciudad de México.- Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó en una entrevista que no hay desabasto de medicamentos y negó fallas en la operación inicial de ese instituto.

“No hay desabasto de medicamentos. Lo que puede estar sucediendo y hemos detectado en algunos estados, es que hay servicios subrogados para que la iniciativa privada surta medicamentos en ciertos hospitales. Cuando se ve que hay desabasto entonces acuden al Gobierno federal”, declaró.

A su vez, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se consigan medicamentos “de donde sea posible obtenerlos” y por eso se ha hecho una revisión en diversos países.

Más adelante, aseguró que hay prácticas monopólicas en el mercado y que algunas empresas esconden las medicinas en sus bodegas.

Por otro lado, Juan Antonio Ferrer admitió que las denuncias por falta de medicamentos son reales pero en esos casos es donde se han detectado anomalías en la distribución y se activan acciones para distribuir medicinas en 24, 48 y hasta 72 horas, pero no más.

“O sea, no se ha puesto ninguna vida en riesgo, ¿de ningún adulto, de ningún niño?”, preguntó un reportero.

“Nosotros no. Le puedo decir que no y que está garantizado el abastecimiento para todo el país”, replicó el titular del Insabi.

Por Itha López

A %d blogueros les gusta esto: