17 abril, 2021

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Banco de México busca educar a las empresas sobre cómo podrían potencializar el uso de su nueva plataforma CoDi

 

Ciudad de México.- El jefe de la entidad monetario, informó que distintas compañías en México han mostrado interés en el nuevo sistema de pago móvil desarrollado por el Banco de México, que busca promover la inclusión financiera.

La plataforma, llamada CoDi, permitiría a los clientes realizar y recibir pagos de forma gratuita a través de sus smartphones.

Entre los interesados en utilizar CoDi, se encontraba Uber Technologies Inc., empresa de transporte de pasajeros con sede en San Francisco afirmó Díaz de León , sin embargo, señaló que muchos usuarios potenciales todavía estaban tratando de comprender cómo podrían usar CoDi.

“En general, yo diría que hay mucho interés por conocer la plataforma”, afirmó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México

“La idea es escuchar a todos esos potenciales interesados y ver cómo podemos (…) incorporar a la mayor cantidad de posibles usuarios a la plataforma CoDi. Y pueden ser de todo tipo”,dijo.

CoDi fue uno de los puntos focales de atención de la convención bancaria que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, donde los bancos promocionaron el uso de sistemas de pagos.

Por lo que, Díaz de León señaló que la plataforma podría ayudar potencialmente a empresas a aprovechar los datos para servir mejor a los clientes.

“Sentimos que puede ser muy útil para otras empresas que tienen grandes y muy potentes bases de datos”, dijo.

En la actual administración de México, se apuesta a la tecnología financiera para ayudar a sacar a la gente de la pobreza en un país donde más del 50 por ciento de la población, unos 42 millones de personas, que no tienen cuentas bancarias.

La amplia aceptación de CoDi supondría un paso importante con respecto a la estrategia de inclusión financiera.

“Para nosotros es muy importante que en esta fase de piloto de pruebas tratar de dar la mayor información acerca de qué es y cómo funciona (CoDi) y tratar de identificar todos los posibles usos y potenciales de uso que puede tener para diferentes empresas y (…) usuarios”, agregó Díaz de León.

Por Redacción