UNAM auditará sistema electrónico de votación del INE

Nacional


mayo 14th, 2020


Por Adal López

Se contempla que el nuevo sistema sea usado en las elecciones locales de 11 estados el próximo año.

Ciudad de México.- Jorge Torres, coordinador de la Unidad Técnica de Servicios de informática dio a conocer durante la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero que la máxima casa de estudios de México, la UNAM, será la encargada de auditar la revisión durante la etapa final del sistema electrónico de voto.

 

Dicho sistema estuvo a cargo de la empresa Indra Sistemas México, fue elaborado a finales de 2019 teniendo un costo de 31.8 millones de pesos, esto con la finalidad de ampliar la participación de los mexicanos que residen fuera del país.

 

A manera de prueba, este año fue realizado un ejercicio de votación para verificar el funcionamiento, quedando solo la realización de la auditoria para que se apruebe su implementación a partir del próximo año.

Además, se dieron a conocer los lineamientos para la conformación del Listado Nominal de los mexicanos en el extranjero y así puedan participar durante las once elecciones locales contempladas del próximo año.

 

 

Por último, los estados que se contemplan para la participación desde el extranjero en 2021 son Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Reactivación económica del sector automotriz será el 18 de mayo

Por Oliver Job De acuerdo al plan de reactivación económica, el 18 de mayo también participará la industria automotriz. Reiniciarán...

Close