UNAM realiza pruebas de Covid-19 al público en general

Ciencia y Tecnología, Nacional


abril 24th, 2020


Por Adal López

  • El servicio será brindado en la clínica instalada en el aeropuerto de la CDMX

Ciudad de México.- La máxima casa de estudios de México, la UNAM habilitó para el público en general la Clínica de Atención Preventiva del Viajero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además brindarán asistencia y seguimiento a los casos relacionados de SARS-CoV-2 por un costo de 4 mil 500 pesos.

Esto se trata de una colaboración entre el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas quien esta abalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, así como las instancias adscritas a la facultad; el Departamento de Informática Biomédica y la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, de acuerdo con la Jefa de Subdivisión de Investigación Científica de la Facultad de Medicina, Rosa María Wong Chew.

 

Por otra parte, el titular de la clínica del viajero, Jorge Baruch Díaz dijo que el objetivo principal es poder ofrecer atención completa a las penosas que presenten signos y síntomas de coronavirus.

“Es un servicio que está a la vanguardia a nivel regional y mundial. El servicio es autosustentable, su costo es competitivo con respecto a los que se ofrecen de carácter privado”, comentó el titular.

 

Para poder disponer de este servicio se debe ingresar a la página web de la clínica del viajero, ahí se evaluará al paciente para poder determinar su estado de salud.

 

Después se tendrá que descargar la solicitud de la prueba de Covid-19 y en caso de ser candidatos se les proporciona una cita para acudir a la clínica donde se les tomarán las muestras necesarias, el seguimiento se realizará por videollamada, por último, los resultados pueden tardarán hasta 96 horas para ser entregados.

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Petróleo se estabiliza después de desplome durante la semana

A pesar de los acuerdos para disminuir la producción, el petróleo tiene su octava semana de pérdidas.   Londres.- De...

Close