2 marzo, 2021

Vinculan a proceso a detenidos en Iztapalapa y detienen a 25 policías

Durante el enfrentamiento cuatro personas perdieron la vida. Foto: Especial

Al menos cuatro personas perdieron la vida en el enfrentamiento. Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.    Fueron vinculados a proceso 22 de los 25 detenidos el pasado martes 19 de junio por la participación en la balacera en la avenida Tláhuac en Iztapalapa, en el que murieron al menos cuatro personas.

Se les imputa el delito de resistencia durante la persecución, ante ello, el juez dictó como legal la detención de los sujetos y fijó un mes como plazo mientras las autoridades correspondientes culminan la investigación complementaria.

Tras ello, 25 policías pertenecientes  a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), están bajo investigación, esto porque dos hombres fueron abatidos en un presunto enfrentamiento con policías en la colonia Estrella Culhuacán en la delegación Iztapalapa el pasado martes.

Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, subrayó que los hechos se investigan por la actuación de mandos policiales, lo anterior al determinar que uno de los sospechosos, quien se encontraba sin vida, tenía candados de mano cuando no era necesario.

Los 25 uniformados se encuentran a disposición de su mando policial hasta que concluyan las diligencias e investigaciones.

De igual forma, Marco Enrique Reyes dijo que buscará la manera en la que los policías sean vinculados a proceso.