Vinculan a proceso al exgobernador Roberto Borge

Nacional


mayo 15th, 2019


Foto: Reuters

Después de una larga audiencia, se vinculó a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

 

Quintana Roo.- Roberto Borge Angulo fue presentado en una audiencia de 10 horas, en la que se le vinculó a nuevo proceso y se le dieron 2 años de prisión preventiva justificada y dos meses por el delito de aprovechamiento ilícito del poder en la subcontratación ilegal de aviones y helicópteros, por la cantidad de 590 millones de pesos.

Daniel Farah Godoy, juez de Control en Chetumal dio un plazo para la defensa y pruebas de Borge.
La audiencia se realizó por videoconferencia desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Seferepsi) de Morelos.

Durante la audiencia el exgobernador Borge dijo ser inocente y su defensa argumentó que Borge no presionó a ningún subalterno.

Pasadas las primeras cuatro horas de la audiencia a puerta cerrada, el juez permitió el acceso a la prensa, donde estaba asistiendo a Borge vía Skype. Mientras que el exmandatario se encontraba sólo.

Por otra parte, el abogado de Borge aseguró que el político no obligó a nadie a a cometer ningún tipo de irregularidad.
“Espero que la Fiscalía tome en consideración eso y será obligación del Ministerio Público conducirse con imparcialidad y desistirse de esta imputación; es lo lógico al haber resoluciones federales de prescripción”, indicó Guillermo Barradas abogado del exgobernador de Quintana Roo.

Al final de la audiencia se puntualizó que las nuevas investigaciones han arrojado conductas consideradas delito. Posteriormente, el abogado de Borge dijo que promoverá un amparo para su cliente.

Borge reafirmó no haberle fallado a nadie, “nunca le he fallado al pueblo de Quintana Roo”, dijo el exgobernador.

 

Por Axa Mondragón

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se prevén hasta 30 grados en el Estado de México

Permanece como estacionario el frente frío No 55 sobre el centro y occidente del Golfo de México   Ciudad de...

Close