Vuelo más largo de la historia es logrado por Aeroméxico

Nacional


mayo 27th, 2020


 

  • La empresa mexicana protagonizo un vuelo sin escalas recorriendo mas de 14 mil kilometros entre Shenzhen, China y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Ciudad de México.- Este miércoles se informó que dicho evento histórico inicio con el motivo principal siendo parte de las operaciones para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, convirtiéndose en el vuelo de mayor alcance en su existencia y en la historia de la aviación en México, al operar entre Shenzhen, China y la Ciudad de México con un recorrido sin escalas de más de 14 mil kilómetros.

La empresa Aeroméxico señaló que es la primera vez que esta ciudad asiática se conecta con un destino de América Latina en un vuelo directo.

“Estamos en la crisis más difícil que ha vivido la industria aérea, pero en la adversidad también hay oportunidades.”, afirmó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Aeroméxico indicó que para la realización de esta operación se requirió de un avión Boeing 787, mismo que partió el pasado domingo 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino hacia Narita, Japón, destino donde realizó una escala técnica para continuar hacia Shenzhen. Mientras que durante su regreso, despegó el lunes 25 de mayo y voló directo hacia el AICM aterrizando en la madrugada del 26 de mayo.

Aeroméxico informó que se tendrán más vuelos a Shenzhen que, sumados a los realizados a Shanghái, ya cumplieron esta semana 100 operaciones exclusivas de carga durante esta contingencia que transportaron insumos médicos a 14 países, superando las mil 400 toneladas de carga, 3 mil 600 horas de vuelo, mil 300 personas involucradas y una cifra superior a los 2.7 millones de kilómetros recorridos, equivalentes a más de 67 vueltas al planeta.

 

Por Oliver Job






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
INEGI suspende la publicación de datos de la Encuensta Nacional de Ocupación y Empleo

  Ante la contingencia sanitaria que se inicio por causa del coronavirus hubo perdida de empleos, por ello el censo...

Close