12 abril, 2021

Walmart México dice haber alcanzado acuerdo salarial para evitar huelga

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La huelga fue programada para el 20 de marzo en 132 unidades

Ciudad de México.-   Wal-Mart de México (Walmex), dijo este jueves que alcanzó un acuerdo salarial con trabajadores por lo que no iniciará una huelga programada para el 20 de marzo en 132 unidades, aunque el sindicato advirtió que todavía no era definitivo.

Walmex, informó que el acuerdo consistió en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía.

El sindicato “se desistió del emplazamiento a huelga”, dijo la minorista en un comunicado.

No obstante, el portavoz de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Miranda, dijo en una entrevista que todavía no había un acuerdo concreto firmado por ambas partes, y que el sindicato no había retirado formalmente su intención de huelga.

Los trabajadores dijeron antes que buscaban un aumento del 20 por ciento a sus percepciones respecto a los niveles salariales de 2018.

México aumentó en enero el salario mínimo diario en un 16 por ciento con el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió mejorar los salarios y combatir la pobreza y la profunda desigualdad en el país.

Por Redacción