24 febrero, 2021

Continúan los fraudes por mexicanos para recibir la vacuna anti covid

El gobernador del estado, Adán Augusto López, advirtió que aquellos que presentaron información falsa podrían no recibir una segunda dosis


ESTADO DE MÉXICO, 19 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, denunció en redes sociales que 280 ciudadanos y funcionarios “mintieron” para vacunarse contra el covid-19. 

Así lo publicó a través de Twitter, el ejecutivo estatal expuso que estas personas falsearon información para ser inmunizados, asimismo faltaron a la ética y compromiso ciudadano, incluso algunos alardean en sus redes sociales.

I280 tabasqueños se vacunaran contra el coronavirus sin ser habitantes de Cunduacán, donde el lunes comenzó la inmunización de adultos mayores. 

El mandatario tabasqueño advirtió que ante el abuso, existe la posibilidad de que estas personas no reciban la segunda dosis. Agregó que la aplicación indebida de esas vacunas pone en riesgo que adultos mayores de Cunduacán se queden sin ser inmunizados en esta etapa. 

El gobernador reveló que se detectaron funcionarios que cometieron fraude y se vacunaron de manera irregular, por lo que, dijo, quien haya faltado a su ética ya no será más servidor público. 

López Hernández insistió en el llamado desde sus redes sociales, de que nadie, fuera de la Secretaría de Salud, está facultado para organizar listas de vacunación.

 “Ni los delegados ni los funcionarios que no son del sector, ni los políticos ni los candidatos ni los aspirantes, tienen facultad para hacer listas o para hacer llamados a vacunarse”, señaló.

Advirtió que ante los casos de abuso podría suspenderse la aplicación de la vacuna desde los vehículos, para evitar que se presenten anomalías. “Estamos analizando incluso suspender la vacunación en automóviles y seguramente se van a restringir los controles”, aseveró.

A %d blogueros les gusta esto: