24 febrero, 2021

Gatell advierte a población de Cdmx no saltarse la fila para la vacuna

Foto: Reuters

López-Gatell: vecinos de Polanco y Las Lomas buscaron ‘saltarse fila’ para vacuna anticovid


ESTADO DE MÉXICO, 19 de febrero (VOTO EN BLANCO).- López-Gatell subsecretario de Salud, dijo que un número importante de personas de algunas colonias de la Ciudad de México, principalmente de Polanco y Las Lomas de Chapultepec, que no les tocaba vacunarse contra covid-19, acudieron a delegaciones vecinas de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta donde se estaban aplicando dosis.

El subsecretario realizó un llamado a la población para esperar su turno, pues la distribución de las vacunas es compleja y aseguró que todos serán vacunados, independientemente de su condición social, económica o de cualquier otra variable.

Si hacen esta práctica de desplazarse hacia las demarcaciones o municipios que todavía están vacunando a quienes todavía no les toca, pues complican la situación y no vemos alguna lógica por las que deberían asumir estas personas que pueden saltarse la fila. Es importante tener conciencia social”, aseguró.

Sin embargo México suma 178 mil 108 muertes por covid-19 hasta este jueves 18 de febrero y 56 mil 981 casos activos estimados, de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: