28 febrero, 2021

Se activa el semáforo naranja en Ciudad de México y Edomex

Cdmx y Edomex regresan a semáforo naranja


ESTADO DE MÉXICO, 12 de febrero (VOTO EN BLANCO).- En Ciudad de México, suma 514 mil 415 casos de coronavirus y un total de 31 mil 655 muertes por la misma enfermedad, con base en el último reporte de la Secretaría de Salud federal, informó el gobierno capitalino.Sin embargo durante esta semana, autoridades de Ciudad de México, por medio del C5, crearon un “hospital virtual”, con 400 casos de covid-19, a quienes se les brinda atención en su domicilio, con el objetivo de disminuir la demanda de pacientes en hospitales.  

CdMx regresa a semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México regresará a semáforo naranja por coronavirus la próxima semana, “sin bajar la guardia”, después de estar durante ocho semanas en rojo. 

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, declaró que actualmente hay 5 mil 860 personas hospitalizadas por covid- 19 en la capital del país, de las cuales mil 638 están intubadas. Asimismo, indicó que hay una ocupación hospitalaria global del 67.7 por ciento, es decir, 2 mil 266 camas disponibles en la ciudad. 

También en Cdmx y Edomex se permitirán la reapertura de algunos comercios como gimnasios, etc.