26 febrero, 2021

Cuidado con la reventa de tanques, es totalmente ilegal

Revender tanques de oxígeno en redes sociales es ilegal y de poca moral, asegura la PROFECO 


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que mediante las redes sociales se están revendiendo los tanques de oxígeno que necesitan las personas contagiadas de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, y destacó que realizar esta práctica es totalmente ilegal, por lo que se encuentran trabajando junto con autoridades para terminar con esta situación

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, reiteró que existe abasto suficiente de oxígeno, pero que se encuentran trabajando para traspasar volúmenes de oxígeno industrial al mercado del oxígeno medicinal, con el fin de hacer más eficiente y rápida la distribución y comercialización de este producto. “Hemos encontrado en las redes sociales, donde ha habido algunos gandallitas, que en lugar de regresar el cilindro, se ponen a venderlo en cantidades exorbitantes, por sacar del dolor ajeno, el chivo para su casa. Me parece vergonzoso que si alguien en una familia tiene necesidad de usar ese tanque de oxígeno, en vez de devolverlo lo pretendan vender en las redes sociales, aprovechando la desesperación de personas”, declaró.

Asimismo  recordó que se encuentran difundiendo de manera muy fuerte, una campaña en la que se han venido sumando distintos grupos empresariales, para hacer conciencia a la sociedad de que los cilindros se deben regresar al mercado, para ser utilizado por otras personas.

Es por ello que en redes sociales e incluso en las filas de las personas que esperan rellenar su tanque de oxígeno, ofrecen tanques hasta en 80 mil pesos, cuando el precio promedio en el mercado nacional ronda los 20 mil pesos. Sheffield Padilla reiteró que con las medidas que se están tomando, aunado a la solidaridad de las empresas que producen el oxígeno en México, se está trabajando en el traspaso de volúmenes de oxígeno industrial al medicinal, para garantizar “el abasto del oxígeno”.