5 diciembre, 2020

Esta banda de criminales fue detenida por robo de vehículos, descubre cómo operaban en Tlalpan

Aquí te decimos cómo realizaban el robo de autos en distintos puntos de la ciudad


ESTADO DE MÉXICO, 21 DE NOVIEMBRE (VOTO EN BLANCO).-  Tras el robo a carros, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda de “montachoques” por la probable comisión del delito de robo agravado, calificado en pandilla, en perjuicio del conductor de un vehículo particular. Durante la audiencia inicial, el juez calificó legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán formuló la imputación en contra de las tres personas.

El juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que David ‘N” de 57 años y Guillermo “N” de 25,  quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras Atzity “N” de 19, quedó interna en el Centro Femenil Santa Martha Acatitla, donde enfrentarán su proceso.

Robo a vehículos, en tiempo récord

El juez fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria. De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron la noche del pasado 17 de noviembre en Calzada de Tlalpan, alcaldía Coyoacán, estas tres personas posiblemente frenaron su vehículo, Volkswagen, Jetta, color blanco, y el automovilista que iba detrás de ellos se impactó contra el de los ahora imputados, por lo que le pidieron que se estacionara. Una vez que se orillaron, estas tres personas bajaron de su unidad y presuntamente amenazaron con un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, a la víctima, para despojarla de sus pertenencias. Al detectar la presencia policial, los imputados intentaron huir, pero fueron detenidos por elementos preventivos, quienes les aseguraron el arma, así como el dinero y objetos de valor propiedad de la víctima. De las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán se estableció que las personas detenidas, posiblemente son integrantes de una banda de “montachoques”, dedicados a provocar accidentes entre su vehículo y el de otros automóviles para detener a los conductores y, de esta forma, robarles sus pertenencias.

 

A %d blogueros les gusta esto: