PRECAUCIONES PARA FIESTAS PATRIAS

salud, seguridad


septiembre 15th, 2020


VOTO EN BLANCO -ESTADO DE MÉXICO SEPTIEMBRE 15 DE 2020

Anuncian “alcoholímetro” y suspenden desfile por Covid-19 en Edomex

El ayuntamiento de Ecatepec aplicará esta noche del Grito de Independencia el programa Conduce sin Alcohol, con lo que pretende evitar accidentes provocados por conductores ebrios durante las fiestas patrias, además que canceló el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, anunció que el operativo del “alcoholímetro”, que se instalará en las principales vialidades, iniciará a las 20:00 horas del 15 de septiembre y concluirá a las 03:00 horas del miércoles.
Se colocarán tres puntos de revisión de conductores, en los que estará personal médico, de protección civil, jurídico, de contraloría y elementos de seguridad.
“La medida se realizará durante la celebración de las fiestas patrias para cuidar la vida y la integridad de los ecatepenses, por lo que se recomienda a la ciudadanía no conducir vehículos automotores en caso de ingerir bebidas alcohólicas”, dijo el edil.
En mayo de 2019 comenzó en Ecatepec el programa Conduce sin Alcohol, y hasta la fecha se ha realizado sin interrupciones todos los fines de semana y días festivos, lo que ha permitido a las autoridades locales disminuir los accidentes vehiculares en los que participan conductores en estado de ebriedad.
También se canceló el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre, en el que cada año participan militares, elementos de Seguridad Pública, trabajadores del ayuntamiento, estudiantes, maestros, escaramuzas, personal de emergencias como Protección Civil municipal y la Cruz Roja, entre otros.
Este año se canceló el evento para salvaguardar a la población de Ecatepec y no exponerla a eventuales contagios de Covid-19, debido a que están restringidas las concentraciones de personas, que serán posibles hasta que así lo indique el semáforo epidemiológico de las autoridades federales.
Este año, el Grito de Independencia se realizará de manera virtual, por lo que los habitantes podrán participar en esta celebración que se transmitirá en las redes sociales del gobierno municipal.

#VOTO EN BLANCO #ESTADO DE MÉXICO #EDOMEX 

 






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
LIBERTAD DE NUEVO “LIBERAN A VICTIMAS “

VOTO EN BLANCO -ESTADO DE MÉXICO SEPTIEMBRE 15 DE 2020 Liberan a 7 presuntas víctimas de trata en bar de...

Close