28 enero, 2022

El Partido del Trabajo defiende 35 fideicomisos para que no desaparezcan

Protestan en el senado para no desaparecer 35 fideicomisos


 ESTADO DE MÉXICO, 15 de octubre (VOTO EN BLANCO).-  El Partido del Trabajo en el Senado mantendrá su  defensa de 35 fideicomisos que fueron creados para la protección de derechos humanos y bienestar de la población.

Geovanna Bañuelos, coordinadora del grupo parlamentario, dijo que hay 35 fideicomisos que, después de un análisis minucioso, se ha determinado defender, y se afirma que están abiertos para que a través del diálogo con los diversos colectivos, esta lista se pueda incrementar.

En una reunión virtual con científicos, investigadores, representantes de cultura, defensores de derechos humanos, periodistas, medioambientalistas, científicos y académicos, indicó que se comparte con el gobierno federal por la preocupación y el mal manejo de algunos fideicomisos; sin embargo, se considera que la solución no está en la desaparición, sino en buscar mecanismos de fiscalización, de transparencia y de auditoría que ayude a que no exista fuga de recursos.

Afirmó también de dar el debate en comisiones, que presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y poder realizar las investigaciones y auditorías necesarias para verificar la posible comisión de faltas administrativas y delitos en la operación de los recursos de los fideicomisos públicos. Asimismo destacó que es necesario sancionar a las personas responsables de presentar una denuncia que corresponde ante la Fiscalía General de la República (FGR).