17 mayo, 2021

A partir de este domingo, Tren Suburbano sube un peso en su tarifa

A partir de este domingo 18 de abril de 2021, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México se elevará un peso, informó Ferrocarriles Suburbanos.


TOLUCA, Méx., abril 16 (VOTO EN BLANCO).- El viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) pasa de 8 a 9 pesos y el largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) de 19 a 20 pesos.

Este ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Destaca que, en el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años.
Por otra parte, se informa también del ajuste al costo de la tarjeta de acceso, que pasa de 15 a 16 pesos. Costo que no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016.

Durante más de un año, en el que las autoridades de salud han declarado el confinamiento provocado por la pandemia, el Tren Suburbano ha realizado acciones extraordinarias para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.
El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la presente crisis sanitaria provocada por el Covid-19 a través de un costo competitivo, y un servicio rápido, seguro y de calidad.