22 junio, 2021

CDMX reanuda clases presenciales a partir del 7 de junio

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, anunciaron las fechas, conocelas


ESTADO DE MÉXICO, mayo 19 (VOTO EN BLANCO).- Esta mañana el titular de la autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, anunció durante la conferencia con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que las clases presenciales en la Ciudad de México serán retomadas a partir del próximo 7 de junio.

Asimismo la mandataria capitalina explicó que el regreso será paulatino y de manera voluntaria, pues la medida se ha pensado como un apoyo para los grupos más vulnerables de familias con menores recursos económicos, brindándoles la oportunidad de retomar sus estudios.

Sobre el monitoreo de la situación epidemiológica en la capital del país, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantendrá el seguimiento y monitoreo constante del número de contagios así como las hospitalizaciones, con el fin de que si existe un repunte tomar las medidas adecuadas para evitar se genere una crisis sanitaria.

Asimismo al ser cuestionada sobre qué ocurrirá si se llegan a presentar casos de contagio en las escuelas, la jefa de gobierno aseguró, que en dado caso tomará las medidas correspondientes y en dado caso se evaluará si se revierte la medida.

Regreso será voluntario

Por su parte el titular de la autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, aclaró que el regreso a las aulas de la capital no será obligatorio, sino de forma voluntaria, por lo que será decisión de los padres de familia el mandar o no a sus hijos a la escuela de forma presencial.

En este sentido recalcó que el programa de clases a distancia implementado por la SEP, permanecerá activo y quienes así lo deseen podrán mantener sus estudios a distancia.

Horarios de clases

Como medida para evitar aglomeraciones al interior de las aulas, los grupos deberán dividirse en dos segmentos, siendo que la mitad de los estudiantes deberán acudir a clases presenciales mientras que la otra permanecer a distancia, en tanto que los horarios serán de lunes a jueves, y los viernes todo el grupo deberá tomar clases a distancia.

Finalmente las autoridades capitalinas recomendaron no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias dentro y fuera de las escuelas como el uso de cubrebocas y los filtros sanitarios en los accesos a los recintos educativos.