26 junio, 2022

Clasismo en su máximo esplendor, mujer se queja por antro “tipo Insurgentes Sur”

  • A través de una cuenta de TikTok se viralizó el video de una mujer que acusa a un nuevo bar de bajar la categoría en Polanco a “tipo Insurgentes Sur”.

Voto en Blanco (21 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

 

El video de la “indignada” mujer se compartió a través de la cuenta mimoochanel, en el cual expresó que un nuevo bar le quitaba exclusividad y categoría a la zona de Polanco. La controversia se desató de inmediato, ya que es el claro ejemplo del clasismo y discriminación que se vive día a día en el país.

@mimonochanel

#whitexican #polanco #masaryk #nacos #whitexicans

♬ sonido original – MiMono

“Esa categoría a nosotros nos cuesta” es una de las frases que la mujer comparte en medio de su “desesperación” (es el momento de poner música triste).

“O sea, se buscó tener una categoría en esta avenida, que le da plusvalía a todas nuestras propiedades. Todas las propiedades de alrededor. Las rentas cada día nos suben y cada día el predial nos sube de una manera significativa”, es otra de las quejas de la mujer ante sus amigos, los cuales compartieron el video para crear conciencia sobre los grandes problemas que se viven en Polanco… (Aunque parece ser que solo se quemaron).

Y nada la podía detener, no conforme con su discurso añadió “Para que lleguen y nos pongan un antro tipo Insurgentes Sur […] oye, perdón, pero le están quitando toda la categoría a la zona”, cosa que le aplaudieron quienes se encontraban con ella.

Su problema, en pocas palabras, es un bar que no combina con “lo más caro de todo el país”, aseguró que este nuevo lugar da una terrible imagen y añadió “¿a qué tipo de gente están buscando?” refiriéndose a personas que no están a “su nivel”.

Después de tanto sufrimiento, el video se volvió viral en todas las redes sociales y ya cuenta con millones de reproducciones, además de miles de comentarios en los que usuarios se burlan de la situación, mientras unos preguntan en qué antro pueden vender sus esquites, otros argumentaron que abrirán un local de micheladas en la avenida.

Increíblemente, este video NO fue actuado y también hubo comentarios del tipo “¿Del país? Se nota que no viaja y no conoce San Pedro Garza en Nuevo León”… Pero escuchen, las risas no faltaron:

Para finalizar, podemos decir que Dios le da sus peores batallas a sus más fuertes guerreros (Si, claro).

 

Te puede interesar: Periodistas se manifiestan en Toluca en busca de libertad de expresión