8 agosto, 2022

Denuncian conducta racista en Sonora Grill Polanco

  • Usuarios de redes sociales denunciaron racismo por parte del personal que labora en Sonora Grill sucursal Polanco, autoridades capitalinas investigarán el caso.

Voto en Blanco (2 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Mediante redes sociales, principalmente Twitter se volvió rápidamente tendencia el famoso restaurant Sonora Grill debido a ciertas denuncias realizadas por comensales que aseguraron percibir conductas racistas en contra de las personas que asisten al establecimiento.

La sucursal donde se acusa que el personal ejerce medidas de acuerdo con el color de la piel de las personas es la ubicada en la avenida Masaryk de la colonia Polanco en la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas informaron que realizarán la investigación correspondiente.

La cuenta de Terror Restaurantes MX en Twitter realizó el reporte donde menciona que en el restaurante se divide a la gente en dos secciones que los trabajadores llaman Gandi y Mousset, distribuyendo en Gandi a la gente que no es caucásica y en Mousset a personas de tez blanca.

De la misma forma, se aseguró que el director de la marca, Juan Manuel Moreira se molesta cuando sientan a comensales que se ven “pobres” o “dan mala imagen” al establecimiento, de acuerdo con los criterios que establece ante sus empleados.

Por otra parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) emitió una tarjeta informativa donde especifican que ya se abrió une expediente para seguir el caso con el objetivo de evitar que vuelvan a suceder dichas conductas.

De la misma forma, el restaurante en cuestión mantiene su posición negando cualquier tipo de conducta que excluya a las personas por su apariencia física o color de piel, sin embargo, las denuncias han mantenido en tendencia la situación exigiendo el esclarecimiento del caso.

 

Te puede interesar: Investigarán a la Liga Mx por presuntos casos de corrupción