16 abril, 2021

Faltan insumos para tratar el coronavirus en México y solicitan amparo: SCJN

Trabajadores de salud de CdMx reclamaron que las autoridades no les han entregado el equipo médico requerido para tratar el coronavirus


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (VOTO EN BLANCO).- La SCJN atrajo un primer caso impugnando la falta de insumos médicos y equipo de protección necesario para los trabajadores de la salud que están en primera línea contra la pandemia de coronavirus. Por otro lado el ministro Javier Laynez Potisek propuso a los homólogos de la Segunda Sala, revisar este amparo interpuesto por médicos del Centro de Regulación de Urgencias Médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México. También los doctores reclaman que las autoridades sanitarias incurrieron en omisiones, ya que nos se les entregan el equipo médico y los insumos necesarios para enfrentar el virus SARS-CoV-2. 

Las principales exigencias incluyen que se les otorgue guantes quirúrgicos, cubrebocas quirúrgicos o KN95, batas de manga larga, gafas, protectores faciales, gorros quirúrgicos, termómetros, botas o calzado cerrado y materiales para desinfectar las áreas donde trabajan.