25 junio, 2022

Inhabilitan a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

  • Oficialmente notificaron a Sandra Cuevas sobre su inhabilitación del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc por abuso de funciones.

Voto en Blanco (14 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

De forma oficial el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas sobre su destitución del cargo durante un año por abuso de funciones debido al cierre del Deportivo Guelato que encabezó la funcionaria el pasado 2021.

A partir de este lunes, cuando se informó la decisión del tribunal la funcionaria tiene 15 días hábiles para impugnar dicha destitución, lo que significa que el proceso no se aplicará de forma inmediata, ante esto la alcaldesa expreso que no se dejará doblegar por nadie ni nada.

De acuerdo con lo expresado por Sandra, la decisión que tomó de cerrar dicho deportivo cuando llegó a su cargo de alcaldesa fue por cuestiones de seguridad y con el objetivo de evitar accidentes, ya que dicho cierre permitió que las autoridades correspondientes realizarán una revisión para descartar daños en la infraestructura.

¿Morena vs Sandra Cuevas?

Durante una conferencia de prensa Sandra Cuevas mencionó que lo que esta ocurriendo son intentos por parte de otros políticos para que ella quede fuera de su cargo de manera definitiva, sin embargo, resaltó que no permitirá que ese tipo de hechos sigan ocurriendo.

“No pueden encontrarme casas, no pueden encontrarme negocios, dinero ni a mí ni a mi familia, qué es lo que les queda, crear situaciones para doblegarme.” Fueron las palabras de Sandra Cuevas.

Hasta el momento, la funcionaria no ha emitido más comentarios o información respecto a la decisión tomada por el tribunal, pero evidentemente dejó muy claro que utilizará todos los recursos legales a su alcance para evitar que otros partidos derroten a la coalición.

 

Te puede interesar: Armando Montes, el mexiquense de BMX busca llegar a olímpicos y pide apoyo de autoridades