17 mayo, 2021

Pronostican hasta 33 grados en la CDMX; activan alertas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por altas temperaturas en cinco alcaldías.


CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (VOTO EN BLANCO).- Para la tarde de este sábado 17 de abril, el pronóstico del clima para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo es de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas.
Mientras que para las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza la temperatura puede subir hasta los 33 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas, por lo que se activó la alerta naranja. ?En caso de ser necesario, los números para reportar emergencias son: 911 y 5683-2222.

Debido a los altos índices de Radiación Ultravioleta que se registraron en la Ciudad de México la tarde de este viernes y a las altas temperaturas que se pronostican para este sábado, la SGIRPC recomienda cuidar la piel con protector solar, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado y vestir de colores claros, además de usar gorra o sombrero.