25 junio, 2022

Reportan al Ahuehuete de reforma en malas condiciones

  • A pocos días de la llegada del Ahuehuete que sustituyó a la famosa palma de reforma, ciudadanos reportan malas condiciones.

Voto en Blanco (15 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Después de la reciente llegada del árbol Ahuehuete a la famosa glorieta de Reforma en la Ciudad de México donde se encontraba la emblemática palma, ciudadanos de la ciudad capitalina comenzaron a reportar a través de redes sociales las condiciones en las que se encuentra el nuevo símbolo de Reforma, pues parece que se está secando.

Y si, aunque la apariencia que muestra este ejemplar parece decir que dicho árbol no cumplirá con su promedio de vida prometido que es de mínimo 100 años, las autoridades de la CDMX, principalmente Claudia Sheinbaum y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) informaron a la comunidad que el árbol se encuentra en óptimas condiciones.

A través de un comunicado la Sedema expresó que el ahuehuete se encuentra en un proceso de adaptación totalmente normal, por lo mismo, biólogos expertos están constantemente monitoreando el ejemplar con el objetivo de garantizar su crecimiento y desarrollo, por lo que se sabe que la salud de este está en buenas condiciones.

Además, se incluyó que debido al percance ocurrido el pasado 7 de junio donde un automóvil se estrelló contra el ahuehuete, éste se movió un poco de lugar ya que se vieron afectados los tensores que se encargaban de mantener al árbol hasta que lograra su enraizamiento total, por lo mismo, los cuidados aumentaron para evitar que se vea más afectado el ejemplar.

https://www.sedema.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/informa-sedema-sobre-ahuehuete-de-paseo-de-la-reforma

Sin embargo, a pesar de las aclaraciones las personas que transitan por la antigua glorieta de la palma siguen asegurando que el gobierno de la Ciudad de México no está logrando avances en este aspecto y continúan las críticas contra los funcionarios, incluso famosos como el comediante Eugenio Derbez realizaron comentarios en redes sociales.

 

Te puede interesar: Alerta en México por la escasez de productos básicos