8 agosto, 2022

Suicidio en la Facultad de Medicina de la UNAM

  • La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó el fallecimiento de un estudiante de medicina que se suicidó en el plantel.

Voto en Blanco (24 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Mediante un comunicado la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el lamentable suceso donde uno de los estudiantes de la Facultad de Medicina falleció después de lanzarse por uno de los edificios del plantel ubicado en Ciudad Universitaria.

https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_520.html

De acuerdo con la información que han emitido las autoridades universitarias, el estudiante cursaba el 2° año de medicina y decidió quitarse la vida al lanzarse desde lo alto de uno de los edificios que se encuentran dentro del campus, lo que ocasionó su muerte.

Inmediatamente después de que se dio a conocer el hecho en Ciudad Universitaria, se ordenó la suspensión de labores académicas y se desalojaron las instalaciones de la Facultad de Medicina, de la misma forma arribaron al lugar los servicios de emergencia de la UNAM para realizar el proceso correspondiente.

Posteriormente la Universidad localizó a familiares del estudiante y procedieron a solicitar la presencia de elementos ministeriales para el levantamiento del cuerpo y poder continuar de la manera correcta.

Hasta el momento, no se han emitido más detalles de lo ocurrido y tampoco se ha dado a conocer la identidad del estudiante, sin embargo, para la comunidad estudiantil es indignante que sigan sucediendo casos de suicidio en alumnos universitarios principalmente ya que eso es una muestra del débil modelo de salud mental que existe en el país.

 

Te puede interesar:  ¿Cuándo inicia la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años? Aquí te decimos…