17 mayo, 2021

Suman 16 candidatos a gobernador amenazados

ESTADO DE MÉXICO, abril 30 (VOTO EN BLANCO).- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en el proceso electoral actual, 16 candidatas y candidatos a gobernador han recibido amenazas; sin embargo, solo seis de ellos han solicitado protección.


En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que estos candidatos a gobernador se encuentran en Colima, San Luis Potosí, Chihuahua y Tlaxcala.


“A la fecha en seguimiento a las candidatas y candidatos, en el caso de los candidatos a gobernadores, los reportes de monitoreo y peticiones suman 16, sin embargo, sólo seis de ellos han solicitado protección.
“En el caso de Colima, la candidata a gobernadora Meli Romero Celis; en el caso de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez; también Juan Carlos Machine Morales y Adrián Esper Cárdenas. En el caso del estado de Chihuahua Alejandro Díaz Villalobos y en el caso de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros”.
“Crimen organizado ni de cuello blanco doblegarán a la democracia”