5 mayo, 2021

Usuario del metro de la CDMX denuncia que policías lo golpearon por no usar cubrebocas

Un usuario del Metro CDMX denunció que fue agredido por policías encargados del resguardo de las instalaciones, supuestamente porque no usaba cubrebocas mientras esperaba en los andenes para subir a un tren.


CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (VOTO EN BLANCO).- Un usuario del Metro CDMX denunció que fue agredido por policías encargados del resguardo de las instalaciones, supuestamente porque no usaba cubrebocas mientras esperaba en los andenes para subir a un tren.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por “Abuso de autoridad” y ahora, se busca deslindar responsabilidades.

Consta en el expediente, FIVC/VC-2/UI-1 S/D/00563/04-2021, que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del domingo 11 de abril dentro de las inmediaciones del Metro Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El usuario asegura que había poca gente y que “guardó su distancia” porque momentos antes perdió su cubrebocas.

De pronto llega un oficial de policía del Metro y le exige su cubrebocas de forma violenta, refiriendo el denunciante que no contaba con él, llegando al lugar otros dos policías los cuales lo someten y a base de golpes lo sacan hasta los torniquetes, luego lo llevan a un pasillo donde quiso sacar su teléfono, pero al hacer esto los policías se lo quitan y el grita pidiendo ayuda, luego es auxiliado por transeúntes”.