28 enero, 2022

Amenaza de tiroteos en Tik Tok alerta a Estados Unidos

  • A través de Tik Tok se creó una tendencia con mensajes de advertencias de tiroteos en distintas escuelas de Estados Unidos, antes esto las autoridades pidieron no asistir a clases este viernes.

Voto en Blanco (17 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Michigan, Washington y otros estados han decidido cerrar las escuelas este viernes como medida de precaución antes las múltiples amenazas, que, circularon y se volvieron tendencia en Tik Tok, sobre tiroteos.

Los mensajes colocados en la popular red social advertían que este viernes 17 de diciembre, todos aquellos que asistieran a la escuela fueran cuidadosos, pues asistirían a su escuela con armas y dispararían a cuantos pudieran.

Estos mensajes rápidamente se hicieron tendencia en Estados Unidos, lo que provocó que otros estudiantes colocaran publicaciones sobre su preocupación, alertando a sus amigos y pidiendo no asistieran a clases.

La magnitud de Tik Toks que circulaban por el tema y que, no se mencionaran escuelas específicas pero fuesen usuarios de todo el país, alertó a las autoridades educativas, quienes por la noche del jueves y mañana del viernes comunicaron a los padres la situación.

Como medida máxima de seguridad, en los comunicados se avisaba que las escuelas permanecerían cerradas todo el día, y pedían evitar asistir o estar cerca de estas, además desplegaron elementos de seguridad en el perímetro de las escuelas.

Además pidieron a los alumnos y padres dejar de difundir mensajes sobre las amenazas y evitar incluir el nombre especifico de su escuela como blanco del potencial ataque.

La Oficina Federal de Investigaciones toma enserio cualquier amenaza potencial de tiroteos en escuelas, por lo que se abrió una investigación para llegar a los responsables de iniciar con estos mensajes, además de conocer si sus intenciones son reales.

En 2021 los alumnos de Estados Unidos volvieron a clases luego de un 2020 de educación en casa, pero este regreso a las aulas también significo el regreso del miedo por un tiroteo, y es que en lo que va de 2021 se han registrado más de 170 tiroteos en escuelas, la cifra más alta desde 1970.

 

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar mi certificado de vacunación COVID? Paso a paso