20 octubre, 2021

Astronauta comparte asombrosas fotos de la aurora brillando sobre la tierra

Voto en Blanco (28 de septiembre de 2021) || Rubén Martínez

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen vistas extraordinarias de la Tierra todos los días y siempre hay fenómenos nunca dejan de asombrarlos: las auroras.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea ,Thomas Pesquet, compartió una foto asombrosa de las luces polares desde su punto de vista a unos 402 km sobre la Tierra. Es una de las mejores imágenes de la aurora jamás capturadas desde la Estación Espacial Internacional.

La foto, que Pesquet tomó el 20 de agosto, muestra luces verdes en forma de serpiente por el planeta, formando un arco en la atmósfera cerca del horizonte y desvaneciéndose en picos de luz roja en la distancia. Debajo de esta colorida postal, las nubes se arremolinan sobre el océano.

Thomas Pesquet es miembro de la ISS, es de nacionalidad francesa y es uno de los pilotos de la Misión Alpha. Desde su cuenta de Twitter, @Thom_astro, Pesquet comparte fotografías y videos de la tierra.

En su tweet menciona “Otra aurora, pero esta es especial porque es muy brillante. Es la luna llena iluminando el lado oscuro de la Tierra casi como la luz del día”. Aunque Pesquet no especificó en qué lugar del planeta estaban estas luces, o si eran la aurora boreal del norte o la aurora austral del sur.

Las auroras en general son el resultado de partículas cargadas del Sol que golpean nuestro planeta. Las partículas son canalizadas hacia los polos por el campo magnético de la Tierra y luego interactúan con las partículas de nuestra atmósfera.

Esta corriente de viento solar, como se la conoce, siempre está barriendo la Tierra, pero a veces las erupciones en el Sol envían oleadas de partículas más grandes, creando auroras impactantes como las de la fotografía.

La primera tripulación turística de SpaceX también fue testigo de las auroras mientras orbitaba a principios de este mes, en la misión, llamada Inspiration4, que envió a cuatro civiles a la órbita durante tres días.

Pesquet regresará a la Tierra en noviembre.

 

Te puede interesar: Descubren huellas fósiles que prueban que los humanos llegaron a América antes de lo que pensábamos