23 septiembre, 2021

Bob Esponja y Patricio son presa y depredador en la vida real

  • La traición, la decepción, Patricio solo se acercó a Bob para comérselo.

Voto en Blanco (30 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Recientemente se volvió viral la fotografía de una esponja marina y una estrella de mar, misma que fue captada por una misión exploradora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) a grandes profundidades en el Atlántico, y a pesar de que nos recordó muchísimo a los mejores amigos Bob Esponja y Patricio Estrella, la realidad es bastante decepcionante.

Se sabe que la imagen fue captada por un robot sumergible controlado de manera remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer, a unos 1.885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever.

En la curiosa fotografía podemos observar a una porífera (esponja de mar) y junto a ella a una estrella de mar de la especie Chondraster, misma que los creadores de bob esponja usaron de referencia para el personaje de Patricio.

Lo triste o decepcionante de la historia es que en realidad las esponjas marinas forman parte de la dieta de las Chondraster, por lo que en realidad es bastante probable que la razón por la que la estrella estaba tan cerca de la esponja era porque estaba a punto de hacerla su cena.

 

Te puede interesar: Estudio demuestra que reggaetón es mejor para el cerebro que la música clásica