22 octubre, 2021

Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ¿Cuántas veces ha pasado en 2021?

  • Ya estamos en la recta final del 2021, y, con la reciente caída de Facebook, Instagram y WhatsApp te contamos cuántas veces se han caído en lo que va del año.

Voto en Blanco (4 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

Miles de usuarios en México y distintas partes del mundo reportaron alrededor de las 10:30 de la mañana la caída de las dos redes sociales y el servicio de mensajería.

Tan sólo en nuestro país, más de 93 millones de personas usan Facebook, 16 millones usan Instagram y alrededor de 80 millones usa WhatsApp, con la cantidad de personas utilizando simultáneamente las plataformas puede contribuir a las caídas de los servicios.

Pero ¿Cuántas veces en 2021 se han reportado caídas en los tres servicios?

Según Down Detector un monitor que ofrece información sobre las interrupciones de los servicios que utilizan las personas en su vida diaria, tan sólo en 2021:

Facebook ha sufrido 31 caídas y este 4 de octubre cuenta con más de 18 mil reportes en la página de Down Detector.

WhatsApp ha tenido menos interrupciones que Facebook con 10 caídas, sin más de dos por mes.

Instagram, por su parte reporta 24 caídas durante 2021, teniendo el mayor número en abril con 5 interrupciones de sus servicios.

Recordemos que estás caídas de los servicios se puede deber a la sobre carga de usuarios que utilizan las aplicaciones simultáneamente o debido a un proceso de actualización, que por tratarse de aplicaciones propias de Facebook podría ser la causa más probable.

 

Te puede interesar: Facebook, WhatsApp e Instagram se caen