20 septiembre, 2021

Checa “Mexikah”, videojuego inspirado en la mitología mexica

  • Este es un videojuego de batallas para celular que explora un poquito de nuestra historia.

Voto en Blanco (11 de agosto de 2021) || Rosa Lealde

Es bien conocido que a veces los videojuegos se inspiran en hechos históricos para desarrollar sus historias, y ahora justo antes del aniversario 500 aniversario de la caída de Tenochtitlan, el estudio mexicano Bucefalo Games desarrolló Mexikah, un juego de batallas para celular y dispositivos móviles que se inspira en diversos aspectos de la mitología e historia del pueblo prehispánico.

La historia detrás de Mexikah fue escrita y desarrollada con la ayuda de arqueólogos y especialistas en la cultura, en la que se desarrollarán momentos históricos como la migración de Aztlán, la fundación y caída de México-Tenochtitlan y la inclusión de elementos como la leyenda del Quinto Sol, los dioses y los mitos sobre el origen del mundo.

Tu papel en el juego será el de un Tlatoani (gobernante), quien, a instrucción directa de Huitzilopochtli, deberá llevar a su pueblo a un sitio sagrado para fundar la ciudad y expandir el imperio.

Durante el camino irás conquistando varios pueblos y batallando en varias guerras, por lo que desarrollarás habilidades de combate y estrategia de guerra.

El funcionamiento de Mexikah es similar al de Plantas vs Zombies, pues tendrás que planear bien tu estrategia para vencer al enemigo. Además con cada batalla la dificultad irá en aumento.

Mexikah estará disponible para dispositivos iOS y Android a partir del 20 de agosto y tendrá elementos gratuitos y otros de paga.

 

 

Te puede interesar: Apps que ayudarán a tu gato a ser más feliz contigo